Cómo mejorar los anuncios de tu inmobiliaria en Facebook Ads

En este artículo queremos darte una serie de consejos para mejorar los anuncios en Facebook e Instagram Ads para obtener un mayor CTR (ratio de clic), mayor número de visitas a tu página de destino y en consecuencia mayor cantidad de leads y clientes.

Además, contar con un anuncio llamativo que invite al cliente a hacer clic en el anuncio aumentará la relevancia del mismo y Facebook te premiará bajando los costes por mostrar dicho anuncio.

¿Cómo conseguimos saber que tipo o diseño de anuncio convertirá mejor? Realizando las pruebas necesarias hasta conseguir hallar aquel que más invita a los usuarios a hacer clic en él.

Para ello no solo deberemos prestar atención únicamente a la imagen, sino también al copy en el texto, descripción y titulo, además del botón de llamada a la acción (CTA).

Veamos cada uno de estos puntos de forma más detallada

Elige una imagen llamativa

El diseño e imagen de tu anuncio debe llamar la atención al usuario para detenerse a mirarla cuando está haciendo scroll a lo largo del feed o pasando a través de las historias.

Para ello será necesario que el anuncio cuente con una imagen o foto llamativa. Algo que funciona muy bien en el sector inmobiliario es colocar una imagen de una persona, ya que aporta mayor confianza a la vez de llamar la atención e invitar a leer el copy del anuncio para ver que nos puede aportar dicho anunciante.

También hay que tener en cuenta los colores a elegir en el anuncio. A no ser que no se corresponda con tu color corporativo (y de ser así tampoco importaría mucho), intenta elegir colores para la imagen de tu anuncio que se distingan del azul de Facebook, como puede ser el amarillo, verde o rojo.

Estos colores llaman la atención y rompen el patrón de las demás imágenes orgánicas, produciendo una llamada de atención al usuario que la ve.

No te pases con el texto en la imagen

Facebook recomienda en sus políticas que si la imagen contiene texto, este no sobrepase el 20% del total de la imagen. De pasarnos con el texto contenido en el diseño del anuncio, Facebook limitará la visibilidad de ese anuncio en concreto, mostrándolo a menos personas y aumentando el coste por impresión.

Lo más simple es no arriesgarte y simplemente no poner texto en la imagen, pero nosotros recomendamos al menos poner un pequeño texto que haga referencia a lo que ofreces en tu anuncio.

¿Cómo saber si mi texto sobrepasa el 20% permitido? Puedes comprobarlo antes de usarlo en tus anuncios a través de la aplicación que facilita Facebook para dicho fin. Puedes acceder a ella haciendo clic aquí.

Una vez hayas subido la imagen, la plataforma calificará tu anuncio cómo Aceptar, Nivel bajo, Nivel medio o Nivel alto, para que hagas las correcciones pertinentes.

Diseño de anuncio

A la hora de crear tu anuncio tienes diferentes opciones de diseño: imagen, carrusel o vídeo. Lo ideal antes de elegir una de ellas, es probar cual de ellas funciona mejor creando diferentes anuncios con diferentes diseño y probando cual ofrece mejores resultados.

La imagen puede funcionar muy bien si cuenta con un buen diseño y llama mucho la atención al usuario para hacer clic en él.

El carrusel puede ser una gran opción cuando deseas mostrar diferentes inmuebles en un mismo anuncio para dar a elegir al usuario, o mostrar las diferentes zonas y habitaciones de un inmueble en un mismo anuncio.

Por otro lado, el vídeo cada vez cobra más importancia en las estrategias de marketing de contenidos y en los anuncios online no iba a ser menos.

Crear un vídeo para tus ads, además de llamar la atención del usuario con algo más dinámico, te permite mostrar diferentes partes de un inmueble o diferentes inmuebles de forma más divertida y amena, lo cual invita al usuario a verlo completo si está interesado.

Esto además, permite realizar a posteriori estrategias de anuncios en base a la cantidad de visualización de uno o varios de los vídeos publicados. Por ejemplo, «mostrar un segundo anuncio a las personas que han visto un 75% del vídeo 1».

Copy del anuncio

Con el copy del anuncio nos referimos al texto persuasivo que aparecerá en el texto, titulo y descripción.

Debes diseñar un copy atractivo, que muestre las ventajas de lo que ofrezces y no las características, y que invite a realizar una acción específica al terminar de leerlo, como puede ser hacer clic en el botón o en el enlace.

El texto puede ser largo o corto, esto no importa demasiado, ya que dependerá de lo que quieras transmitir en él.

Normalmente los textos largos funcionan mejor, pero si en un texto corto-medio puedes transmitir lo más relevante de lo que ofreces (servicios o inmuebles), será mucho mejor que meter «paja» en el texto del anuncio, ya que esto aburrirá al lector y dejará de seguir leyendo.

Meter un enlace al final del texto hará que aumente el CTR de tu anuncio, ya que el usuario tendrá una opción más para acceder a la página de destino.

Con respecto al texto del titulo y descripción, deben reflejar de forma clara y concisa lo que el usuario obtendrá o verá al hacer clic en el anuncio. Debes evitar usar expresiones como «haz clic aquí» o «no te vas a creer lo que te ofrezco» o de ese tipo, que puedan ser engañosos, ya que Facebook te penalizará.

Llamada a la acción (CTA)

Al igual que ocurre con los demás elementos, deberás probar qué botón ofrece mejores resultados para tu campaña.

A veces no hay que dar por sentado este tipo de detalles por lo que creamos que funciona mejor, ya que podemos llevarnos ciertas sorpresas cuando lo que creíamos no es lo que finalmente funciona mejor.

Por ejemplo, cuando muestras un anuncio para invitar a un usuario a acceder a una landing page con la información de ese inmueble, ¿qué funcionará mejor? ¿El botón de «Más información» o el de «Ver más»? ¿Difícil decisión verdad?

Esto puede parecer una tontería, pero a veces poner uno u otro se traduce en un mayor número de leads y para saber cual de ellos funciona mejor no hay más que preguntarle a los usuarios. ¿Cómo? Haciendo pruebas previas a la campaña o durante la misma.

Ahora te toca a ti. ¿Tenías en cuenta todos estos tips a la hora de diseñar tus anuncios? ¿Realizas las pruebas pertinentes para saber que es lo que funciona?

Recuerda que en nuestra sección de Herramientas te ofrecemos un listado con los programas que nosotros mismos utilizamos en Agencia MDI para el diseño de las imágenes y vídeos de nuestras propias campañas y la de nuestros clientes.

¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email