5 errores que debes evitar | Campañas de Facebook Ads Inmobiliario

Si eres un agente inmobiliario o tienes un negocio inmobiliario, posiblemente ya hayas oído hablar de las ventajas de utilizar campañas de publicidad en Facebook Ads Inmobiliario para atraer a tu negocio personas interesadas en tus servicios e inmuebles.

Lo que quizás no sepas es que crear campañas de publicidad no es difícil, lo realmente complicado es hacer campañas que funcionen y que consigan atraer tráfico cualificado al menos coste posible, es decir, campañas rentables.

Por ello, en base a nuestra experiencia te vamos a compartir 5 errores que la mayoría de agentes inmobiliarios, inmobiliarias y promotoras cometen cuando se inician en el mundo de la publicidad en redes sociales para promocionar sus servicios e inmuebles.

Error 1. No agregar valor a tus anuncios

Las personas no harán clic en tus anuncios si no indicas qué valor le aporta tu servicio o inmueble cuando lo lee. En el caso de que estés promocionando un inmueble, debes mostrar los beneficios de ese inmueble y no limitarte a mostrar sus características.

También es importante que en dicho anuncio pongas un CTA claro, es decir, dile al lector de tu anuncio que tiene que hacer cuando vea tu anuncios. Entre las diferentes opciones está la de dejar sus datos, visitar una landing, etc. Puede parecer una tontería pero si no lo indicas puede que el lector no realice ninguna acción y salga de tu anuncio.

Ejemplo de guía gratuita para personas interesadas en comprar una vivienda

Para que tus anuncios sean lo más rentables posibles has de prepararlos en base a una estrategia previa y ofrecer siempre algo de valor a cambio de su atención (y a ser posible su email). Si no lo haces, pocos te van a regalar su atención o un clic para ver que tienes que ofrecerles.

Ofrecer algo gratuito y valioso para ellos, que les ayude en su proceso de compra-venta o que resuelva alguno de sus problemas, sentirse más seguros, ahorrarse dinero o molestias, puede ser lo que marque la diferencia en la rentabilidad de tus campañas.

Y recuerda que de nada sirve crear un anuncio atractivo si no cuenta con un embudo de venta inmobiliario creado con anterioridad.

Error 2. No optimizar los anuncios

Para conseguir los mejores resultados con tus anuncios estos deben ser optimizados o mejorados. Es imposible saber que tipo de anuncio funcionará mejor con la audiencia a la que nos dirigimos y creer que si porque un anuncio te llama a ti más la atención que otro es un gran error.

El mejor arma para saber qué tipo de anuncio y qué copy es el que mejor funciona es hacer test previos. Facebook te permite realizar un análisis muy exhaustivo de tus anuncios y te proporciona una gran variedad de estadísticas, las cuales te permiten saber qué anuncio de entre todas tus variantes funciona mejor para escalarlo y obtener la mejor rentabilidad.

No olvidemos que Facebook Ads permite parar cualquier anuncio y activarlo en el momento que deseemos, por lo que no perdemos nada por crear diferentes variaciones, valorar el más efectivo y parar o eliminar el resto.

La publicidad en Facebook Ads no consiste en crear un anuncio, darle al botón de publicar y esperar a que las solicitudes vengan a nosotros. Debemos testar, optimizar, publicar nuevamente… y de esta forma ir consiguiendo anuncios cada vez más rentables y con solicitudes más valiosas.

Error 3. No promocionar información valiosa

El error que comenten muchas inmobiliarias y agentes inmobiliarios es pensar que por publicar anuncios promocionando sus inmuebles, llegarán grandes cantidades de solicitudes y eso no es así. Puede que obtengas solicitudes, pero no es la mejor forma de conseguir gran cantidad de prospectos cualificados.

Puede que si cuentas con un inmueble con una oferta irresistible puedas conseguir que se venga rápido consiguiendo solicitudes de interesados, pero no funcionará para el 90% de tus promociones. ¿Por qué? Porque no estás aportando gran valor al usuario y él no te conoce.

No debes limitarte a promocionar tus inmuebles sino también a captar público interesado y convertirlos en seguidores de tu marca, presentándote como un profesional de tu sector por tu conocimiento y experiencia. No olvidemos que la compra de un inmueble es para muchos la mayor inversión de sus vidas y necesitan confiar en esa persona o agencia.

Para ello necesitarás redactar buenos contenidos bien documentados, promocionar tus post informacionales, crear contenido gratuito que ayude al usuario (como puede ser una guía gratuita del comprador), webinars o facebook live donde resuelvas las dudas de tus clientes potenciales, etc.

Con esto quiero decirte que no te centres únicamente en crear campañas de Facebook Ads, sino que también es de gran importancia tener un blog en tu sitio web y publicar en él al menos una vez cada semana con contenido de valor en artículos bien redactados entre 500-800 palabras aproximadamente.

Esto no solo te posicionará como un experto en tu sector, sino que además conseguirá atraer tráfico orgánico (gratuito) a través de los buscadores, el cual podrás rentabilidad a un coste más bajo posteriormente gracias a estrategias de retargeting.

Y todo ello sin olvidar de nutrir con dicho contenido a tus seguidores en tus páginas de Facebook e Instagram.

Tener más likes no te proporcionará más dinero, es cierto, pero que las personas interactúen con tus publicaciones y sean seguidores de tu página le hace saber a Facebook que tu contenido es de calidad y te permite realizar campañas mucho más rentables a usuarios realmente interesados en lo que ofreces, esas personas que han interactuado ya con tu marca.

Y repito, limitarte a promocionar tus inmuebles solamente hará que tus potenciales clientes te vean como agresivo, del montón, aburrido y sin nada especial que aportarles. Y tu no quieres eso, ¿verdad?

Error 4. Inconsistencia en las campañas

Crear campañas que tan solo duran una semana o unos cuantos días te hará que pierdas tiempo y dinero.

El sector inmobiliario no es igual que otros sectores en los que se venden productos de 20, 100 o incluso 500 euros, por lo que una campaña de una semana o menos (salvo que estés promocionando un evento) no te va a funcionar, sobre todo si inviertes menos de 20 euros al día.

Lo ideal para conseguir los mejores resultados es realizar varios test con varias campañas durante 5 – 7 días para ver qué anuncios son los que mejor funcionan. Una vez analizados los resultados, deberás optimizar el anuncio ganador para invertir en una campaña mensual con un presupuesto diario de al menos 10 euros.

Error 5. Seleccionar el público objetivo equivocado

No tener claro el perfil del comprador ideal es un error muy común que deriva de no conocer el inmueble. Y con no conocer el inmueble me refiero a conocer sus características, pero no los beneficios que le aporta al futuro comprador.

Antes de empezar a crear tus campañas de publicidad, es de vital importancia conocer tu buyer persona inmobiliario, es decir tu avatar de cliente ideal para cada tipo de inmueble que deseas vender.

Dirigir tu publicidad de forma personalizada a los diferentes públicos de tu mercado te dará los mejores resultados, porque…¿venderías igual un piso para una pareja joven recién casada que para una pareja recién jubilada que buscan un lugar tranquilo donde vivir?

Llegar con tus anuncios a un público equivocado, demasiado amplio o demasiado pequeño y no utilizar las segmentaciones que Facebook ofrece es perder tu tiempo y dinero, y aunque parezca algo obvio tengo que decir que seleccionar una segmentación equivocada es algo más habitual de lo que piensas.

Tú como agencia o agente inmobiliario sabes mejor que nadie quienes son tus clientes y a quien debes dirigir tu publicidad, por lo que en el caso de no ser tu quien realice dichas campañas, es tu deber definir tu cliente ideal para que la empresa o encargado de marketing digital pueda encontrar a tu cliente ideal, aquel que busca un tipo de inmueble en concreto.

Recuerda, si esto ocurre, la culpa no será de la persona que realiza tus anuncios, sino de la agencia inmobiliaria o promotora que no facilita el perfil de cliente ideal o lo hace de forma incompleta.

¿Te gustaría aprender a usar Facebook Ads para atraer tráfico cualificado a tu negocio inmobiliario y captar más leads? Reserva una plaza en nuestro curso de Facebook Ads Inmobiliario con un precio especial.

Espero que estos 5 errores te ayuden a crear campañas de publicidad en Facebook e Instagram Ads más rentables y efectivas. En caso de que necesites ayuda, asesoramiento o simplemente no has empezado a utilizar la publicidad digital en tu negocio inmobiliario buscas alguien que lo haga por ti, contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email