El Pixel de Facebook y el Retargeting para inmobiliarias

remarketing inmobiliario

Una de las herramientas más importantes y potentes con las que cuenta la plataforma de publicidad de Facebook Ads, es su código de seguimiento o traqueo llamado pixel.

Gracias a él podemos analizar a nuestros visitantes y realizar posteriormente campañas de retargeting. Pero… ¿Qué es el retargeting o remarketing?

El retargeting o remarketing consiste en impactar con nuestra publicidad a aquellas personas que ya han visitado nuestra web o alguna de nuestras landing page, por lo que sabemos que son personas interesadas en nuestros servicios e inmuebles, por lo que tendremos muchas más posibilidades de captarlos como clientes.

Pero a la hora de aplicar este tipo de estrategias, debemos tener en cuenta que no todos los negocios inmobiliarios pueden aplicarlas. ¿Por qué?

Remarketing inmobiliario: 2 puntos a considerar

Antes de pensar en aprovechar el potencial del pixel de Facebook para realizar una estrategia de retargeting debemos tener en cuenta que:

  1. En el sector inmobiliario no se puede aplicar el remarketing de la misma forma que se aplica en otro tipo de empresas que venden productos de consumo habitual como puede ser el ejemplo de un ecommerce ya que nosotros vendemos inmuebles, un producto de alto precio, que no es estacional, que no es de consumo habitual y que lleva un determinado proceso de compra.
  2. El remarketing funcionan mejor cuanto más visitas tengas en tu web, páginas de captación, página de Facebook y perfil de Instagram. No puedes pretender que esta estrategia sea efectiva teniendo pocos visitantes en tu web y landing pages, o pocas personas que interactuan con tus perfiles sociales. Por lo tanto si tu sitio web sólo cuenta con unas 300 o 400 visitas al mes, poco te servirá el aplicar remarketing. El potencial está cuando tienes tu web bien posicionada, entra un gran flujo de visitantes interesados que no dejan su contacto, ya que posteriormente te permite mostrar publicidad específicamente a esas personas.

Resumiendo los 2 puntos anteriores, para obtener la máxima rentabilidad con una estrategia de retargeting, la cual es sin duda una de las estrategias más efectivas y rentables en cualquier sector, necesitas tener un sitio web con un blog con publicaciones frecuentes, donde atraigas tráfico orgánico de forma recurrente.

Pantallazo Métricas Pixel Agencia MDI

De esta forma sabrás que si tienes 2000 visitantes mensuales que leen tus artículos, podrás captarlos posteriormente a través de una campaña de retargeting, ya sea en Facebook o cualquier otra plataforma de publicidad online.

Bajo nuestra experiencia, hemos comprobado que para obtener unos buenos resultados en campañas de retargeting para inmobiliarias, se debe contar con al menos 5000 visitantes en el sitio web.

Esto no quiere decir que todas estas visitas deban ser orgánicas, sino también incluye los visitantes de nuestras campañas de publicidad que han visitado una landing page pero no han convertido.

Ventajas de tener el pixel de facebook en tu web inmobiliaria

Como ya podrás imaginarte después de lo que te hemos contado, es de vital importancia tener el pixel de facebook instalado en tu web inmobiliaria y páginas de aterrizaje, pero a continuación te detallamos todas las razones por las que debes hacerlo:

Llegar a personas interesadas

Crear campañas de basadas en intereses (tráfico frío) puede darte grandes resultados si conoces en profundidad a tu buyer persona y lo tienes perfectamente segmentado.

En cambio cuando realizamos campañas de retargeting nos estamos dirigiendo a personas que ya nos han visitado al menos una vez y nos conocen (tráfico templado), por lo que sabemos con más exactitud que son personas interesadas en lo que ofrecemos y tendremos más posibilidad de convertirlas en clientes.

Esto hace que las campañas de retargeting sean mucho más efectivas y rentables que las basadas en intereses. Por contra, depende de nuestro tráfico web, por lo que solo serán efectivas si contamos con un gran volumen de visitantes mensuales.

De esta forma, si la arquitectura web de tu página inmobiliaria es adecuada y se encuentran categorizados los diferentes tipos de inmuebles según ubicaciones, precios, etc., podremos crear campañas muy específicas.

Por ejemplo: Imagina que tu inmobiliaria acaba de captar un piso con un gran precio en el centro de Madrid. Si cuentas con visitantes orgánicos en tu web o has dirigido tráfico a alguna página de captación de un inmueble similar, podrás crear una campaña de retargeting solo para impactar a las personas que han visitado esa landing page o personas que han visitado algún piso de Madrid en tu web.

Ya sabes que son personas interesadas en un inmueble como ese, por lo que captarás gran cantidad de interesados con un presupuesto reducido.

Crear públicos personalizados

Lo anteriormente explicado puede parecer complejo, pero todo ese procedimiento se facilita con la creación de públicos personalizados.

Esta opción de Facebook te permite crear tantos públicos personalizados como desees basados en visitas a un tipo de inmueble específico, con un rango de precio específico, que haya visitado tu web con un máximo de X días, que hayan interactuado con tus redes sociales, incluso personas de tu base de datos (para impactar a aquellas personas que no les hacen mucho caso al email).

La gran ventaja de los públicos personalizados es que son dinámicos, es decir, se van retroalimentando a medida que pasa el tiempo, por lo que tan solo tendrás que crearlos una vez.

De esta forma podrás crear tus campañas de una forma más rápida y efectiva sin detenerte demasiado en la segmentación, ya que la tienes guardada de forma previa.

Crear públicos similares

Y aquí llega la magia de Facebook y su inteligencia artificial. Crear públicos similares te permite llegar a personas que tengan un perfil parecido al de tus mejores clientes, visitantes de un determinado inmueble o tipo de inmueble, etc.

Lo cual quiere decir que estos públicos similares se crean a partir de públicos personalizados, pero has de tener en cuenta que para que sean efectivos, la cantidad de personas que debe contener un público personalizado debe ser de al menos 1000 personas.

Analizar el perfil de tus visitantes

La combinación del análisis de los visitantes de tu web a través de Google Analytics junto con las analíticas de Facebook a través de su pixel, te permite conocer en detalle el perfil de público que visita las diferentes páginas de tu web inmobiliaria y páginas de captación.

De esta forma podremos conocer en profundidad edad, sexo, ubicaciones, idioma, etc., para poder dirigir nuestras futuras campañas de una forma mucho más efectiva.

Sin duda se trata de razones más que de sobra para instalar ahora mismo el pixel de facebook en tu web y poder aprovechar desde este mismo momento todas estas ventajas.

Importante: El pixel empieza a traquear las visitas desde el momento que se instala en la web, por lo que no reconocerá datos anteriores a ese día, por lo que si aún no lo tienes instalado y tienes pensado realizar campañas de facebook en un futuro, te recomendamos instalarlo ya para tener datos disponibles a la hora de crear tu primera campaña de publicidad en redes sociales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email