Landing Page Inmobiliaria | 5 puntos a tener en cuenta

Una landing page es una página web diseñada con el objetivo de convertir visitantes en leads. Es decir, si los visitantes a dicha página web dejan sus datos para convertirse en posibles clientes o realizan una compra (conversión), entonces la web estará cumpliendo su función.

En el caso de una inmobiliaria, crear una landing page con el objetivo de que un posible cliente que no te conoce de nada te compre una vivienda no es algo óptimo, ya que es casi imposible que un posible cliente realice una compra de tales características sin antes informarse sobre la inmobiliaria, servicios, etc.

Por ello lo más efectivo es conseguir que el visitante nos deje sus datos y posteriormente poder mostrarle aquella información de valor e inmuebles adecuados a sus características.

Veamos los 5 puntos a tener en cuenta a la hora de crear una landig page para inmobiliarias:

1. Estructura lógica de la página web

Cómo hemos mencionado anteriormente, este tipo de páginas web solo tienen una finalidad y es que cualquier visitante interesado en comprar una vivienda se convierta en un cliente a través del embudo de ventas.

Para ello es muy importante que la landing page cuente con una estructura lógica, clara y orientada al objetivo. De esta forma podremos exponer la información de forma correcta y guiar al posible cliente hacia el objetivo de dicha landing page.

Por ejemplo, rellenar un formulario de contacto en el que nos deje su email a cambio de información de valor gratuita.

Entre los elementos principales a tener en cuenta a la hora de crear una landing page se encuentran el titular y el subtitular, los cuales han de ser atractivos y coherentes de forma que llamen la atención del visitante.

También es importante que dicha página cuente con imágenes llamativas que capten su atención y hagan más amena la lectura gracias a elementos visuales.

Por otra parte, en el caso de que la finalidad de la landing page inmobiliaria sea la de captar los datos de un posible cliente, hemos de insertar un formulario en el cual el usuario deje sus datos. Este debe estar formulado de forma clara y sencilla para que no lleve a error al usuario y deje sin rellenarlo.

Si cumplimos todo esto y convencemos al visitante, este dejará sus datos y habremos logrado gran parte del trabajo.

2. Formulario sencillo y claro

Como ya hemos mencionado antes, la finalidad de la landing page es que el usuario deje sus datos para entrar en nuestro embudo de ventas. Pero no vale cualquier formulario, por lo que deberás tener algunas cosas en cuenta.

Si le pides demasiados datos el porcentaje de que el usuario no rellene el formulario será mucho mayor, por lo que es importante que no le pidas más datos de los que realmente necesitas.

Por lo general, lo ideal es pedir en el formulario únicamente su nombre, apellidos, email y teléfono móvil (si es necesario). En el caso de que tu embudo de ventas únicamente sea a través de email marketing, ahórrate el teléfono móvil para aumentar el porcentaje de conversión en el formulario.

En el caso de necesitar más datos ya tendrás tiempo de pedirlos durante el proceso del embudo o directamente a través del correo electrónico. Lo importante en este punto es ese primer contacto para saber quien es y cómo contactarle.

3. Link a tus redes sociales

Aunque lo ideal es que el único objetivo de la landing sea rellenar el formulario o abandonar la web, vincular tu landing page con enlaces a tus redes sociales puede ser algo interesante para que el cliente te conozca mejor antes de dejar sus datos.

Esto puede ayudar en gran medida en el caso de que la información de tu landing page inmobiliaria no termine de convencerle. De esta forma, si cuenta con contenido de calidad en tus perfiles sociales le otorgarás confianza a ese posible cliente para que se decida por dejar sus datos.

Una forma de aumentar el alcance de tu landing page es añadir también botones para compartir dicha web. De esta forma, si al visitante le ha parecido interesante y cree que esa información puede ser de utilidad para sus contactos en redes sociales, compartirá dicha página y de esta forma llegarás a más personas sin invertir más por ello.

4. Diseño web responsive

Este punto debería ser algo obvio hoy en día pero quizás algunas personas por falta de conocimiento no sepan su concepto o no le den importancia. Un diseño web responsive es aquel que se adapta de forma óptima a cualquier dispositivo ya sea PC, Tablet o Smartphone.

Esto es de gran importancia ya que cada vez son más los usuarios que navegan por Internet a través de sus dispositivos móviles, hasta tal punto que dependiendo de algunos sectores este supera a la navegación en ordenadores.

Es por ello que contar con un diseño que se adapte a todo tipo de dispositivos es de vital importancia para convertir a aquellos visitantes que visiten nuestra landing page a través sus teléfonos móviles. De no ser así el cliente no dejará sus datos en tu formulario.

5. Potencia el interés del usuario

Recuerda que si el usuario llega a tu landing page inmobiliaria es porque anteriormente ha hecho clic en algún CTA (llamada a la acción) ya sea a través de tu web oficial, resultados de búsqueda o publicidad online esperando encontrar algo que le proporcione mucho valor.

Por ello es importante desarrollar el copywriting de tu landing page para captar el interés del usuario de forma constante con información de calidad y otorgando siempre más valor del que el usuario esperaba al entrar.

Algo que funciona muy bien y que ya hemos mencionado es ofrecer algún producto físico o digital o servicio gratuito a cambio de sus datos. Esto puede ser un ebook con información interesante, una guía o un consultoria gratuita.

En Agencia MDI te ayudamos en la creación de tus landing pages inmobiliarias para conseguir una conversión óptima de tus visitantes a leads. ¿Te animas?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email