Cómo promocionar tu negocio inmobiliario en tu zona en Facebook

En la mayoría de los casos, a las inmobiliarias y agentes inmobiliarios les interesa promocionarse de forma geolocalizada alrededor de su ubicación.

Esto se debe a que su radio de influencia está limitado por la ubicación de los inmuebles que tienen en cartera, normalmente cercanos a su oficina.

Por tanto, a la hora de promocionarse en plataformas digitales como Facebook o Google, interesa limitarse únicamente a un determinado radio geográfico o zonas muy concretas localmente.

Pero, ¿qué estrategias o prácticas hay que seguir para tener éxito en tu ciudad? En este artículo lo explicaremos más en detalle.

Promociona un post de tu negocio inmobiliario

Muchas agencias o agentes inmobiliarios comenten el error de querer darse a conocer en su zona promocionando únicamente inmuebles en venta o alquiler, en lugar de lanzar contenido que atraiga a ese tipo de clientes sin que parezca que queremos venderle algo.

La mejor forma de conseguir alcance y lectores con tu publicidad es crear un post educativo y promocionarlo a un tipo de público concreto, es decir, tu público objetivo o buyer persona inmobiliario.

Dicho post debe tener un contenido de calidad que trate y aporte valor al tipo de público que desees captar: propietarios, inquilinos para alquilar tus inmuebles, vendedores, etc.

La calidad de los lectores dependerá en gran medida, no solo del contenido de artículo, sino de la segmentación que realices en la plataforma para llegar a personas que realmente te interesa que lo lean.

Crea un chatbot en Facebook

Un chatbot es una herramienta muy útil que nos puede hacer ahorrarnos mucho tiempo en contestar ciertas preguntas recurrentes que los clientes suelen hacernos.

La ventaja de tener un chatbot bien configurado y optimizado en nuestra página de Facebook o web principal, es que te permite brindar atención a tus clientes de forma permanente 24/7.

Por suerte Facebook permite crear un chatbot de forma gratuita para potenciar la digitalización de tu negocio local a través de Facebook Messenger.

Configura y programa tu chatbot para que puedas atener y ofrecer información a clientes interesados que lleguen a tu página web sin tener que estar tu presente.

Crea alianzas estratégicas con otros negocios locales

Esto es algo que muy pocos negocios hacen y que puede llegar a ser muy rentable, sobre todo cuando empiezas en un lugar donde eres poco conocido.

La idea es crear alianzas estratégicas con ciertos negocios de la zona para poder desarrollar un plan de acción que convenga a ambas partes.

El objetivo de esta estrategia es unir esfuerzos en Facebook, para ampliar la audiencia de cada negocio, maximizar la difusión de los contenidos y colaborar mutuamente en la difusión de cada empresa involucrada.

De esta forma ambas partes salen ganando, lo que se llama una estrategia win – win.

Puedes aprovechar estas alianzas para:

  1. Compartir publicaciones mutuamente.
  2. Realizar eventos de forma conjunta y promoverlos en Facebook.
  3. Apoyar sus estrategias de contenidos para lograr un mayor impacto.
  4. Invitando a los usuarios a participar de concursos en Facebook organizados por ambos negocios.

Aprovecha las historias de Facebook e Instagram

Con la publicación de contenidos en formato historias o Story, podrás maximizar la exposición de dichos contenidos y difundir la ubicación de tu negocio inmobiliario.

Este formato es más efectivo y está más orientado a contenidos más informales y cotidianos por parte de las marcas y negocios. Por lo que… ¿Cómo puede ayudar a tu negocio inmobiliario la publicación de historias en estas redes sociales?

Muy sencillo, para aumentar tu visibilidad gracias a la ubicación estratégica de estas publicaciones.

En ellas puedes hablar sobre tus nuevas captaciones de inmuebles, promocionar tus post recientes, anunciar ganadores de concursos y cualquier otro tipo de comunicación que desees reforzar de tu negocio.

En cualquiera de los casos, recuerda siempre utilizar una geoetiqueta y hashtag locales para llegar a más personas de forma orgánica.

Una geoetiqueta es una etiqueta de tu ubicación, de esta forma aparecerás en el contenido orgánico de personas que se encuentren ubicadas en la zona de tu agencia inmobiliaria.

Los hashtags son etiquetas que permite etiquetar (valga la redundancia) el contenido de tus redes sociales. Por ejemplo: #inmuebles #inmobiliariamalaga #pisoscostadelsol.

De esta forma tu contenido aparecerá a las personas que sigan dichos hashtags. Recuerda siempre que puedes poner un máximo de 30 hashtags en cada publicación.

¡Ahora te toca a ti! De nada sirve la teoría si no se pone en acción. Aplica estos consejos y cuéntanos cuando pasen unas semanas o meses si te han sido útiles.

Si necesitas cualquier cosa podemos asesorarte. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email