Buyer Persona Inmobiliario | Qué es y cómo definirlo

El buyer persona es un concepto que toma gran importancia en cualquier estrategia de marketing y ventas para cualquier negocio y el sector inmobiliario no iba a ser menos.

Por ello en este artículo queremos resolverte todas las dudas acerca de este concepto y cómo puedes aplicarlo a tu agencia inmobiliaria.

Qué es el buyer persona inmobiliario

El buyer persona de una inmobiliaria es un perfil de cliente ideal para el servicio o tipo de inmuebles que ofrece la agencia.

Este perfil de cliente ideal recoge una serie de datos como pueden ser:

  • Datos demográficos: educación, trabajo, industria, sexo, estado civil…
  • Datos psicográficos: qué lee, intereses, tiendas que visita, eventos a los que asiste…
  • Conducta online: qué redes utiliza, que páginas sigue, si compra productos online…
  • Datos profesionales: responsabilidades, retos, mayores influencias…
  • Etc.

Crear el perfil de buyer persona para tu agencia inmobiliaria es crucial para tu estrategia de marketing ya que tenemos que tener en cuenta que uno de los pilares del inbound marketing es crear contenido de valor que despierte el interés de la audiencia a la que queremos llegar.

Definir nuestro buyer persona no debe limitarse únicamente a los datos anteriores, sino que debe ir más allá, para identificar sus inquietudes, intereses, dolores, qué busca, dónde, sus motivaciones, objetivos, etc.

Por eso, en nuestra plantilla de buyer persona debemos rellenar también el apartado de «Perspectiva del cliente», ya que será de gran ayuda, no solo para saber al tipo de público al que queremos llegar, sino para saber que contenido redactar, como debemos redactar nuestros copys, etc.

Ventajas de definir el buyer persona en tu inmobiliaria

Veamos cuales son las principales ventajas de definir tu buyer persona inmobiliario:

  • Ayuda a conocer mucho mejor al público objetivo (o públicos) al que te diriges. El equipo de ventas, el cual se encuentra en contacto constante con los clientes, debe conocer el tipo de cliente ideal con el que trabaja la empresa y poder transmitirle al equipo de marketing el perfil de cliente que busca captar la empresa. Es por ello que, el objetivo de definir el buyer persona es conocer mejor el perfil del cliente.
  • Saber qué contenido de valor crear y qué estilo debes darle. Tener definido el perfil de tu cliente ideal te permite conocer mucho mejor sus intereses, puntos de dolor, inquietudes, objetivos, etc., así como sus datos sociodemográficos entre otros. Esto tiene un gran valor ya que ayuda a la empresa a crear contenidos de valor respecto a esos temas que al cliente le interesa.
  • Tener conocimiento de dónde encontrar a nuestro buyer persona. Una vez tengamos definido el perfil de nuestro buyer persona sabremos donde encontrarlo. Con ello no nos referimos a un lugar físico solamente, si no cómo interactúa nuestro buyer persona en internet, qué redes sociales utiliza, qué blogs sigue, qué búsquedas hace en la red, etc. Esto permitirá poder encontrar o que el cliente potencial nos encuentre de forma mucho más efectiva y económica.
  • Optimización de los recursos en estrategias de marketing digital. Tener un perfil de buyer persona inmobiliario bien definido nos permite dirigir nuestros recursos de forma mucho más efectiva, por lo que conseguiremos captar clientes potenciales con mayor porcentaje de conversión a clientes optimizando el ROI de nuestra inversión en marketing digital.

Puntos a tener en cuenta a la hora de crear tu buyer persona inmobiliario

Es importante dedicar el tiempo necesario en crear de forma óptima el perfil de buyer persona actual de tu empresa o al que te quieres dirigir. Pero para ello debes tener en cuenta 3 puntos importantes:

  • El buyer persona inmobiliario es dinámico. por lo que no basta con rellenarlo una vez al principio de tu primera estrategia y dejarlo así para siempre porque sería un grave error. En la mayoría de los casos irás completando dicho perfil en base a la información que vayas obteniendo a lo largo del tiempo para poder ir ajustando lo máximo posible dicho perfil con el máximo detalle.
  • No necesitas tener un perfil de buyer persona totalmente definido para empezar a trabajar. Es posible que a la hora de definir el perfil de tu buyer persona para tu inmobiliaria, no tengas todo el conocimiento necesario para rellenar cada una casillas a responder. No debes preocuparte por ello y debes empezar a trabajar con la información que ya tienes e ir rellenando tu perfil de buyer persona en función de la información que vayas obteniendo, como hemos comentado en el punto anterior.
  • Existen ciertos detalles que sí importan. Cuando te encuentres rellenando el perfil de tu cliente ideal, habrá momento que pensarás…¿es necesario saber este tipo de información? ¿Para que me sirve conocer por ejemplo los puntos de dolor de mi cliente ideal? Pues bien, aunque creas en un principio que existen preguntas que no tienen demasiado sentido, verás que conocerlas y completarlas te ayudará a construir un buyer personas de forma mucho más eficaz para las diferentes estrategias.

Cómo crear paso a paso el buyer persona inmobiliario

Una vez tenemos conocimiento de qué es el buyer persona y las ventajas que tiene para tu negocio su correcta definición, es hora de crearlo paso a paso.

Para ello hemos decidido compartir contigo una plantilla PDF rellenable de forma totalmente gratuita.

Esta plantilla es la misma que compartimos con nuestros clientes en las fases iniciales de implantación de nuestro sistema de captación de clientes potenciales para que puedan rellenarla y podamos tener un conocimiento más detallado del tipo de perfil de cliente al que debemos dirigir nuestras estrategias.

Para poder descargar la plantilla gratuita haz clic en el siguiente banner que te llevará a una landing page para rellenar tus datos y poder enviártela a tu email.

plantilla pdf buyer persona inmobiliaria

¡Esperamos que te sea de gran ayuda! En caso de que necesites más información o quieras contratar los servicios de marketing digital inmobiliario para tu negocio, en Agencia MDI estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tus objetivos. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro chatbot.

Comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp