El MarketPlace de Facebook para Agentes Inmobiliarios

Posiblemente si eres usuario activo de Facebook, te hayas dado cuenta que hace un tiempo la empresa tecnológica de Silicon Valley, integró un marketplace en su plataforma donde los usuarios pueden publicar artículos nuevos y usados que otras personas pueden comprar.

Hasta aquí todo correcto pero, tú como agente inmobiliario, ¿te habías percatado de que existía una sección exclusiva para inmuebles?

Por qué publicar tus inmuebles en el Marketplace de Facebook

Si aún no tienes tus inmuebles publicados en este sitio de clasificados que ofrece Facebook, ya te digo que estás perdiendo una gran oportunidad de promocionar tus inmuebles de forma gratuita en el marketplace con mayor cantidad de usuarios del mundo (debido a que Facebook es la red social con mayor número de usuarios registrados actualmente).

Facebook está trabajando cada vez más en su marketplace, lo que ofrece un sitio de clasificados que está tomando cada vez más fuerza. ¡No te limites únicamente a publicar tus inmuebles en los portales inmobiliarios masificados!

Este marketplace ofrece la ventaja de mostrar tus inmuebles a las personas que se encuentren en tu localidad, ciudad o a la distancia que tu elijas. Y no solo te permite ofrecer inmuebles para la compraventa, sino también ofrece una sección de alquileres.

Razones por las que Facebook decidió lanzar este Marketplace

Facebook se percató del éxito que estaban teniendo otros portales de anuncios en Internet como Vibbo, Wallapop, Letgo o Milanuncios, y observando la cantidad de grupos de Facebook dedicados a la compraventa de segunda mano y a los cuales acceden millones de personas pensó:

«Tenemos los usuarios, y estos están interesados en este tipo de servicio, ¿por qué no integrarlo en nuestra propia plataforma y evitar que dichos usuarios tengan que ir fuera de Facebook?» Y así nació su nueva sección: Marketplace.

Sección de marketplace para inmuebles en la versión PC

Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios ya «registrados» en Marketplace y se ha convertido en el portal de clasificados más grande del mundo a nivel de usuarios.

Otra de las ventajas que ofrece es que es gratuito, es decir que no te cobra por publicar tus inmuebles en su portal de clasificados, ni comisiones por la compraventa en su Marketplace.

Entonces, ¿qué motivo tienes para no tener ya publicados tus inmuebles en venta o alquiler en la plataforma? ¡Aprovecha el Marketplace para promocionar tus inmuebles en tu localidad o ciudad!

Truco para agentes inmobiliarios en Facebook Marketplace

Obviamente para publicar inmuebles en este marketplace no necesitas ser agente inmobiliario, por lo que cualquier propietario puede publicar directamente sus inmuebles en él.

¿En qué te beneficia esto? Quizás no te hayas dado cuenta pero es una estupenda oportunidad para contactar con dichos propietarios y ofrecerles tus servicios a través del servicio de mensajería de Facebook, Messenger.

Ejemplo de inmueble en Marbella publicado en el Marketplace

Puede que con un poco de suerte y tus habilidades como agente inmobiliario consigas captar más de una propiedad en exclusiva utilizando el Marketplace.

Ejemplo de mensaje para enviar a los propietarios (recomendado adaptarlo según tu propia experiencia):

«Buenos días/tardes NOMBRE DEL PROPIETARIO. Navegando por el Marketplace de Facebook me he encontrado con tu propiedad, la cual podría interesarle a uno de mis clientes.

Soy agente/asesor inmobiliario aquí en tu ciudad y me gustaría visitar tu propiedad para saber si se ajusta a las necesidades de mi cliente, ya que esta familia/pareja está buscando un inmueble muy similar al tuyo por esa misma zona.

Si deseas vender tu piso/casa/ático/ rápido y a un buen precio, por favor ponte en contacto conmigo.

Mi nombre es TU NOMBRE y mi teléfono 123.456.789. También me puedes contactar mediante mensaje por Messenger. Me gustaría visitar tu inmueble lo antes posible. Gracias»

Normalmente este tipo de mensajes suelen recibir respuesta. Una vez conozcas al propietario, dependerá de tus habilidades como agente inmobiliario que te dé la propiedad a la venta y en exclusiva.

Punto a tener en cuenta

El portal de Marketplace de Facebook únicamente permite publicar artículos e inmuebles cómo usuario desde tu perfil privado, por lo que si deseas publicar tus inmuebles lo tendrás que hacer en tu nombre, y no con la marca de tu inmobiliaria (página de facebook).

Sin duda este es un truco que posiblemente muchos agentes inmobiliarios y agencias no estén aprovechando y que puede traerte alguna venta que otra sin invertir nada de dinero, tan solo un poco de tu tiempo en publicar tus inmuebles e investigar un poco como está el mercado dentro de la plataforma.

Espero que esté contenido te haya ayudado a encontrar una nueva vía donde realizar ventas y encontrar propiedades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email