Posicionamiento Web para Inmobiliarias | Consejos

consejos para seo inmobiliario

Un buen posicionamiento de su web inmobiliaria es aquello que todo negocio desea tener pero que tanto cuenta de conseguir.

Y es que un buen posicionamiento SEO Inmobiliario significa un gran volumen de tráfico orgánico gratuito de personas interesadas en tus servicios o inmuebles, y por tanto, se trata de usuarios cualificados para convertirse en futuros clientes.

Posicionar una web inmobiliaria no es tarea fácil. Existe mucha competencia pero con una buena estrategia SEO podemos llegar a las primeras posiciones de Google para nuestra zona local, que es lo que nos interesa si nuestros inmuebles se encuentran en una localidad o ciudad en concreto, lo que se conoce como SEO Local.

Hay que tener que el SEO no es algo rápido y que normalmente una web que empieza desde cero puede tardar de 6 meses a un año en empezar a ver resultados ya que existen factores como la antigüedad del dominio y cantidad de urls indexadas que son importantes para rankear en Google (que es el buscador más utilizado en España).

A continuación te damos unos cuantos consejos que puedes aplicar para mejorar el SEO de tu web inmobiliaria.

Ten una buena web inmobiliaria

Muchas inmobiliarias no hacen demasiado caso a este aspecto. Creen que el SEO únicamente va de palabras clave, pero de nada servirá contar con una buena estrategia SEO si tu web inmobiliaria no cuenta con una buena base.

Para ello es importante diseñar una buena web inmobiliaria, que cuente con una buena estructura web, que no esté cargada de demasiado código innecesario y que sea atractiva e intuitiva para el usuario que la visita.

Piensa que de nada sirve tener una gran cantidad de tráfico en tu web si al usuario no le gustará permanecer ahí más de 3 segundos. ¿Te sorprendería si alguien que visita tu oficina física y se fuera al poco de entrar porque estuviera sucia, estropeada y le atendieran de forma lenta?

Pues lo mismo ocurre con nuestra web inmobiliaria. Debemos pensar que esta se trata de nuestra oficina online y los usuarios que navegan similar a las personas que pasan por la zona donde está tu oficina física.

Estudia las palabras clave (Keywords)

Las palabras clave no son más que las palabras que utilizan los usuarios en los buscadores con el interés de comprar, vender o alquilar un inmueble.

Para que nuestra web aparezca en dichas intenciones de búsqueda, nuestra web debe albergar dichas Keywords y no solamente en el blog, sino optimizadas en todas las páginas de la web.

Para ello, deberás realizar un estudio del volumen de búsqueda de ciertas palabras clave. Existen algunas herramientas de pago que pueden ayudarte en el análisis de dichas palabras clave, posicionamiento de tu web, backlinks (enlaces a tu web), etc.

Una herramienta muy conocida es Ahrefs por su grandes posibilidades, pero si no puedes pagar su mensualidad (comienza en 99$), existen otras opciones como Serpstat que es algo más económica.

Es difícil posicionarse desde un inicio por palabras clave con un gran volumen de búsquedas, ya que estas suelen ser las keywords con mayor competencia y por las que más se pelean las inmobiliarias para posicionarse.

Por lo que una estrategia que quizás puede funcionarte muy bien es decantarte por las longtail. Este tipo de keywords están compuestas por frases completas y intentan resolver una intención de búsqueda más concreta.

Aunque cuentan con menor volumen de búsquedas, son más «fáciles» de posicionar. Por lo que quizás te salga más rentable intentar posicionar 5 longtails de 200 búsquedas/mes que una palabra clave de 1000 búsquedas/mes.

Este tipo de palabras clave no deben superar las 4 palabras y deben resolver una determinada intención de búsqueda. Por ejemplo: «Inmobiliaria en Marbella» o «Apartamiento junto al mar».

Crear un blog

Esto es algo que muy pocas empresas del sector inmobiliario están aprovechando y que es algo muy importante para el posicionamiento SEO de tu web inmobiliaria.

Contar con un blog en el que publiques contenido interesante y relevante para tu público objetivo y que a la vez ataque palabras clave que cuente con cierto volumen de búsquedas, será vital en tu estrategia SEO inmobiliario.

Para ello es importante que realices un estudio sobre qué palabras clave y longtails buscan los usuarios que quieres captar y una vez tengas claro cuales quieres posicionar, crear posts interesantes y que resuelvan las dudas de tus lectores de forma que te posiciones en su mente como una buena solución y quieran contactar contigo para que les ayudes.

De esta forma conseguirás atraer visitantes a tu web que tienen cierto interés en lo que ofreces, ayudarles a resolver el problema o duda que tengan y una vez hecho esto, derivarlos a alguna de tus páginas de servicios, captar su contacto a través de un formulario o chatbot inmobiliario, ofrecerle un lead magnet, etc.

Enlaces internos

Al igual que nosotros estamos realizando en este artículo, cuando hables en tus artículos de un determinado tema que a la vez mencione algunos servicios de los que ofreces, enlaza esa palabra clave para derivar a un posible usuario interesado hacia otra página de tu web.

De esta forma los enlaces internos te ayudan a mejorar el tiempo medio del usuario en tu web inmobiliaria y le dará señales a los buscadores de que tu contenido es relevante para el usuario, lo que hará que subas posiciones. Sin olvidar que podrás informar sobre tus servicios o inmuebles para ofrecerle contactar a ese visitante interesado.

Obviamente, este enlazado debe seguir una determinada estrategia de enlazado interno para una mayor efectividad, y no realizar cientos de enlaces sin demasiado sentido.

Imágenes y vídeos

Usar imágenes y vídeos o cualquier otro archivo multimedia que enriquezca el contenido ayudará a que el usuario se quede a ver lo que tienes que contarle, y de esta forma mejorará el SEO de tu inmobiliaria.

marketing digital inmobiliarias

Desde el uso generalizado de las redes sociales, este tipo de contenido cobra cada vez más relevancia y capta más la atención de los usuarios.

Para un buen uso lo ideal es que agregues imágenes relevantes a tu contenido, vídeos que ayuden a hacer el contenido más ameno o explicar determinados temas más complejos, añadir archivos pdf que los usuarios puedan descargar y que complemente la información de tu artículo, etc.

Descarga de checklist para digitalizar tu inmobiliaria

Tiempo de carga

Es de gran importancia que trabajes en el tiempo de carga de tu página web. Existen muchas páginas web inmobiliarias que cuenta con un tiempo de carga alto debido a la cantidad de código que tienen en su estructura, plugins instalados, imágenes poco optimizadas, etc.

Esto hará que el usuario que entre en tu web se desespere y salga de ella para irse a la competencia al ver que pierde demasiado tiempo esperando a que le salga el contenido que quiere ver.

Este tipo de problemas suele ocurrir con una gran cantidad de páginas inmobiliarias actualmente, entre ellas web inmobiliarias que cuentan con un diseño estándar realizado por plataformas CRM y que, además de contar con un diseño no muy atractivo, cuentan con un alto tiempo de carga.

Por ello recomendamos siempre que el diseño web de la inmobiliaria sea realizado desde cero, con la cantidad de código optimizada, las imágenes reducidas y optimizadas y los plugins y aplicaciones realmente necesarios.

Si quieres aplicar SEO de forma correcta en tu web inmobiliaria empieza aplicando estos consejos y sobre todo ten paciencia porque el SEO es una estrategia a medio-largo plazo pero que una vez que lo consigas te dará excelentes resultados.

Será necesario que trabajes en ello de forma constante y publiques contenido relevante y optimizado para SEO, trabajes tu estrategia de enlazado, etc.

En caso de que necesites ayuda, ya sea porque no dispones de los conocimientos necesarios o el tiempo que requiere, en Agencia MDI estaremos encantados de ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu «oficina virtual» y ponerla «en la calle más concurrida» de los buscadores. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro chatbot. 👉🏻

Comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp