Beneficios de un sistema automatizado de marketing digital inmobiliario

En una agencia inmobiliaria, como en cualquier otro negocio, es importante automatizar cualquier tipo de tarea que pueda ser automatizable mediante herramientas digitales y software adecuado que nos permita centrarnos en las tareas que realmente requieren de nuestra presencia como puede ser la gestión y la atención al cliente.

Una de las tareas que puedes automatizar en gran medida es el marketing digital de tu agencia, con el cual poder atraer y captar clientes interesados en tus servicios e inmuebles y que en tu agencia solamente os tengáis que preocupar de gestionar los leads interesados que ingresan en el sistema.

Contar con un sistema totalmente integrado evita que tengas que estar conectando las diferentes aplicaciones o importando y exportando datos de un sistema a otro, consiguiendo de esta forma tener centralizado todo en una sola herramienta, en la que poder gestionar los datos, analizarlos y optimizarlos, sin perder datos por el camino.

Explicamos de forma más detallada cada una de las ventajas.

Todos los datos del cliente en un único lugar

Toda agencia inmobiliaria cuenta con un sistema CRM en el cual almacena la base de datos de todos sus clientes actuales y clientes potenciales pero normalmente este tipo de sistema únicamente se puede alimentar de datos introducidos de forma manual y no permite la posibilidad de integrar servicios de terceros con los que poder nutrir el sistema con datos de campañas de publicidad, acciones que realiza cada clientes en la web, etc.

Contar con un sistema que alimente los contactos de tu base de datos con toda la información referente a tu negocio y el cliente hace que podamos tener en un único lugar todo lo que necesitamos saber acerca de que intereses tiene un determinado cliente y que el equipo de ventas pueda ofrecerle un servicio personalizado en base a dicha información.

Este tipo de sistemas permite integrar todas las herramientas de marketing y captación de datos de clientes para facilitar el trabajo lo máximo posible al equipo de ventas y conseguir un mayor porcentaje de cierre en cada una de sus gestiones.

En él podrás medir cada una de las acciones que realiza cada cliente en el embudo de conversión, en que campañas de marketing ha mostrado interés, cuando ha visitado la web y que inmuebles ha visitado, podrás crear listas de clientes interesados en un determinado inmueble y automatizar campañas de emails para aumentar el interés de dichos clientes en un determinado inmueble o inmuebles de una determinada zona, etc.

Análisis y métricas centralizadas

Este es uno de los principales beneficios de un sistema automatizado de marketing digital inmobiliario. Cuando utilizamos diferentes herramientas las cuales integramos entre si a través de otros softwares de terceros, resulta muy complicado poder reunir todos los datos y resultados en un único lugar, perdiendo información muy valiosa en el camino.

Sin embargo, cuando cuentas con una plataforma en la que tienes todo integrado, esta te permite analizar con todo detalle cada proceso y poder obtener informes fiables y consistentes.

De esta forma, cuando envíes una campaña de emails a un determinado grupo de clientes interesados en un determinado tipo de inmueble o zona geográfica en concreto, podrás ver y analizar cuantos de esos clientes potenciales han abierto el email, cuantos de ellos han hecho clic para visitar la página de un determinado inmueble, cuales son las mejores horas para enviar dichos emails en función de estos datos, etc.

Esto te permite entender y tener claras las tasas de conversión y el rendimiento de cada acción que realices, por lo que te ayuda a prever los resultados de futuras acciones y realizar los cambios necesarios para mejorar dichos resultados.

Marketing y ventas van de la mano

Es posible que en tu agencia inmobiliaria aún no cuentes con un equipo de marketing y que tu equipo de ventas se encuentre realizando llamadas en frío sin ningún tipo de información de lo que el cliente realmente quiere o en lo que está interesado.

Esto hace que dichas llamadas no sean efectivas y se pierda demasiado tiempo en ellas, siendo el porcentaje de cierre muy bajo ya que los clientes no estaban preparados para recibirlas o no estaban interesados en lo que les estabas ofreciendo.

Esto no quiere decir que tu equipo de ventas sea malo, únicamente no cuenta con la suficiente información para saber qué quiere dicho cliente potencial y poder ofrecerle un servicio personalizado o un determinado inmueble en base a sus intereses.

Un sistema que integre el marketing digital y las ventas de tu inmobiliaria permite conocer el grado de maduración del cliente-vendedor y poder realizar acciones mucho más efectivas.

Las plataformas que integran este tipo de sistemas se encargan de realizar un seguimiento de los prospectos desde que llegan a conocerte, ya sea a través de una campaña de publicidad, contactando contigo a través de tu web, conocerte a través de un artículo de tu blog, etc., hasta que llegan llegan al departamento de ventas.

Es decir, cuando tu equipo de ventas contacte con ese cliente en particular ya conoce mucha información sobre él como donde nos ha conocido, qué inmuebles ha visitado, en qué zonas geográficas tiene interés, si ha contactado con nosotros anteriormente, etc.

De esta forma ahorrará tiempo en saber que intereses tiene, podrá ofrecerle un trato más personalizado y el porcentaje de cierre será mayor.

Estos serian los principales beneficios con los que cuenta la automatización del marketing digital de tu inmobiliaria a través de un plataforma adecuada con la que tenerlo todo centralizado y no volverse loco analizando diferentes herramientas.

Deja de realizar llamadas en frío sin conocer los intereses de tu cliente potencial, de enviar correos de forma manual con los que pierdes mucho tiempo y puedes equivocarte y consigue atraer, captar y convertir prospectos en clientes para tu agencia de una forma mucho más efectiva.

Empieza a trabajar de forma mucho más efectiva en tu inmobiliaria y consigue aumentar tus ventas y tu facturación para conseguir tus objetivos.

Si estás interesado en implantar un sistema de automatización de marketing digital inmobiliario en tu agencia, en Agencia MDI podemos ayudarte. Contacta con nosotros haciendo clic aquí para visitar nuestra web y contactar con nosotros o visita nuestra landing sobre nuestro sistema AACI.

Descarga de checklist para digitalizar tu inmobiliaria

Comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp