6 Herramientas de marketing inmobiliario que deberías utilizar

Gracias a Internet y la gran cantidad de empresas tecnológicas existentes actualmente, podemos trabajar de forma más eficaz y eficiente, pudiendo desarrollar tareas de nuestro día a día como agentes inmobiliarios de forma más automatizada y escalable.

Pero de nada sirve tener conocimiento de que existen herramientas que nos ayudan a aumentar nuestra visibilidad, captar más clientes y aumentar nuestras ventas, si no sabemos que herramientas utilizar ni las estamos utilizando.

Por ello en este artículo te mostraremos las herramientas imprescindibles que toda agencia inmobiliaria o agente independiente debería empezar a utilizar desde ya mismo en su negocio inmobiliario.

Landing pages

Tener una web de tu marca inmobiliaria donde publicas tus servicios, inmuebles y contenidos del blog es imprescindible, pero no es la mejor opción a la hora de captar clientes potenciales en tus campañas de tráfico cualificado.

Una landing page inmobiliaria se trata de una página independiente de tu web oficial y que está optimizada para la conversión.

Por ejemplo, en el caso de una landing page para captación de clientes potenciales interesados en un determinado inmueble, esta página cuenta con una estructura, diseño y copywriting orientado al objetivo de dicha landing, obtener los datos de contacto del cliente potencial que la visite.

De esta forma los ratios de conversión y resultados obtenidos cuando realizamos una campaña tanto inbound marketing como de outbound marketing (publicidad online) son mucho mayores.

Una herramienta muy fácil, rápida y económica para crear tus landing pages es Leadpages.

Email marketing y automatización

El email marketing es una herramienta clave en toda estrategia de marketing inmobiliario y que muy pocas agencias y agentes inmobiliarios están aprovechando.

Muchos negocios inmobiliarios, cuando captan clientes potenciales y estos no terminan por convertirse en clientes a corto plazo, ya sea para el inmueble para el que lo han captado o algún otro servicio, los olvidan en su base de datos sin hacerle un seguimiento a posteriori, por lo que nunca rentabilizan la inversión realizada para captar dicho lead al no convertirlos en clientes en un futuro.

Automatizar el proceso de envío de emails con contenido de valor para tus clientes potenciales puede hacer que tu facturación aumente considerablemente.

Ten en cuenta que no todos los contactos estarán interesados en comprar, vender o alquilar una vivienda a corto plazo, por lo que segmentar esos contactos en tu herramienta de email marketing con sus intereses es de gran utilidad para poder enviarles de forma recurrente a través de email inmuebles que puedan interesarles según sus intereses e información de valor según la fase del proceso de compraventa en la que se encuentre.

Que te tomes la molestia de mantener actualizado al usuario tanto en contenido como en ofertas que puedan interesarle es algo que valorará mucho y tendrás una enorme posibilidad de que realicen la operación inmobiliaria contigo.

¿Por qué? Porque ya «te conocen» y confían en ti. Has creado una relación con ellos a través de esos emails.

Y lo mejor de todo es que todo esto lo puedes hacer de forma automatizada y masiva. Es decir:

  1. Puedes enviar una secuencia de email automatizada y personalizada a tus contactos cada vez que realicen una cierta acción, como por ejemplo descargarse un ebook gratuito. De esta forma no tendrás que estar enviando de forma manual esos emails cada vez que alguien se registre.
  2. Puedes enviar campañas de emails a determinados usuarios con ciertas características e intereses. Por ejemplo, personas que hayan mostrado interés por comprar un piso en Málaga. Esas personas estarán etiquetadas según esos intereses y al enviar esa campaña solo se le enviará a un grupo de usuarios de tu base de datos y no a un persona que esté interesado en comprar un chalet en Barcelona.

¿Qué herramientas de email marketing puedes utilizar en tu negocio inmobiliario?

Te recomendamos las siguientes:

  • MailerLite. La opción más económica para crear campañas de emails segmentadas y automatizaciones. También cuenta la opción para crear landing pages. Puedes empezar a utilizarla de forma gratuita con hasta 1.000 contactos pero con opciones limitadas.
  • ActiveCampaign. La opción más profesional y potente para crear automatizaciones de emails y campañas de email marketing. También cuenta con la opción de enviar campañas de SMS y CRM en planes superiores. Puedes probarla de forma gratuita durante 14 días.

CRM Inmobiliario

Un CRM (Customer Relationship Management) es un sistema de gestión de clientes que hace posible gestionar la relación con los clientes de forma rápida y efectiva.

Gracias a este tipo de software podemos centralizar toda la información relacionada con los clientes potenciales y clientes actuales en un único lugar, facilitando mucho el trabajo al agente inmobiliario, sobre todo cuando se trabaja en equipo con un determinado número de personas que colaboran entre si.

Actualmente el CRM que utilizamos en nuestra agencia de marketing y el cual implantamos a nuestros clientes es Clientify.

Se trata de un CRM muy completo que cuenta con una gran cantidad de herramientas integradas entre las que se encuentran:

  • Creador de landing pages
  • Herramienta de email marketing
  • Automatizaciones
  • Análisis web
  • Gestión y seguimiento de oportunidades y ventas
  • Redes sociales
  • Chatbot
  • Formularios y popups
  • Embudos de marketing
  • Integración con Facebook Ads
  • Integración con Google Ads
  • Análisis SEO
  • Vídeo Marketing

Se trata de un software español que se encuentra constantemente actualizado realizando mejoras en sus herramientas y que no tiene nada que envidiar a softwares profesionales internacionales.

Buscadores y redes sociales

La atracción de tráfico cualificado a través de la publicación de contenidos en redes sociales, YouTube, Blog, etc., es una de las mejores herramientas o estrategias de marketing inmobiliario que existen.

¿Por qué? Porque permite que los usuarios que tienen una intención de búsqueda te encuentren, por ejemplo, personas que buscan consejos para comprar una vivienda pueden encontrar un artículo de valor en tu blog o en tu canal de YouTube.

O puedes impactarlos a través de una imagen infográfica con dicha información cuando están navegando en redes sociales.

Esto hará que te posiciones en la mente de esa persona como una marca de gran valor, con experiencia y que sabe de lo que habla, por lo que será una opción o la opción a valorar una vez deseen realizar la compra de una vivienda.

Esto es lo que se conoce como Inbound Marketing y es quizás la estrategia más rentable a medio-largo plazo.

¿Qué herramientas utilizar para poner en práctica esta estrategia?

  • Blog: Publica contenido de valor de forma frecuente en tu blog inmobiliario.
  • YouTube: Al igual que creas contenido escrito para tu blog, puedes crear un canal de YouTube en el que des consejos e información de valor en formato de vídeo.
  • Redes sociales: Localiza en qué redes sociales se encuentra tu público objetivo, crea perfiles en las redes sociales elegidas y empieza a publicar contenido y crear una comunidad de personas que crean en ti y en tu marca. Puedes utilizar herramientas para automatizar los post en tus redes sociales como Facebook Creator Studio.

Plataformas de publicidad online

Obtener tráfico cualificado a través de una estrategia de inbound marketing es algo muy rentable como hemos comentado, pero al principio pero que tu contenido se posicione de en los buscadores y atraiga tráfico de forma orgánica es algo que lleva tiempo, por lo que la mejor estrategia a corto plazo es utilizar las plataformas de publicidad online para realizar una inversión en publicidad y atraer tráfico cualificado a tu negocio inmobiliario.

Entre las más destacadas se encuentran:

  • Business Manager (Facebook e Instagram Ads): Es la plataforma para gestionar la publicidad en Facebook e Instagram de forma profesional.
  • Google Ads: Plataforma de Google para gestionar tus campañas en Google tanto de búsqueda y display como en YouTube.
  • Business Linkedin (Linkedin Ads): Plataforma profesional para gestionar la publicidad en la red social de Linkedin.

Embudo de ventas inmobiliario

Si aún no sabes en qué consiste un embudo de ventas inmobiliario te invito a hacer clic en el enlace anterior, el cual te llevará a un post en el que te explicamos en detalle en qué consiste.

Si ya conoces este concepto, sabrás que para crear tu sistema de captación y ventas automatizado, ahora toca conectar todas las herramientas anteriormente explicadas para empezar a captar clientes potenciales en Internet y convertirlos en clientes de forma automatizada y escalable.

Si te gustaría aprender a crear tu propio embudo de ventas inmobiliario, te invitamos a echarle un vistazo a la siguiente formación online.

Si quieres saber más acerca de qué herramientas utilizamos en Agencia MDI, te invitamos a visitar nuestra página de herramientas de marketing digital inmobiliario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email