4 pasos para crear tu estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario

El Inbound Marketing es una rama del marketing digital que consiste en la atracción de clientes potenciales a través de la publicación de contenido de valor para tu posible cliente. Se trata de una estrategia poco invasiva pero efectiva.

Cada vez son más las agencias inmobiliarias que se han dado cuenta del potencial a largo plazo de este tipo de estrategias de marketing digital inmobiliario y gran parte de ellas ya están obteniendo resultados a través de una correcta implementación.

A la hora de crear una estrategia de Inbound Marketing para inmobiliarias debemos tener en cuenta 4 pasos que veremos a continuación.

1. Definir tu Buyer Persona

Este paso es muy importante y sobretodo para una agencia inmobiliaria donde las variaciones entre unos clientes y otros pueden ser decisivas.

El concepto de «Buyer Persona« se refiere al cliente objetivo, es decir, la definición detallada de las personas ideales a las que queremos llegar con nuestra estrategia de marketing.

Esta definición debe tener el suficiente detalle de las condiciones sociodemográficas, patrones de conducta y/o objetivos de nuestro cliente potencial.

Para una correcta creación de nuestro Buyer Persona, analizaremos los siguientes puntos:

  • Qué tipo de vivienda quiere
  • Sus motivaciones para querer vender o comprar
  • Su situación demográfica
  • Datos personales como la edad, sexo, situación civil, etc.
  • Nivel económico
  • Dudas, sentimientos e intenciones

Saber toda esta información con detalle de nuestro posible comprador o vendedor nos ayudará a tener muy clara la mejor forma de actuar con ellos y establecer una estrategia enfocada a cada tipo de perfil.

2. Plan de contenidos

Una vez completado el paso anterior, tenemos la información necesaria para conocer a nuestro Buyer Persona y poder resolver de forma más efectiva sus posibles inquietudes.

El siguiente paso será crear un blog (si no lo tenemos creado aún) en la página web de nuestra inmobiliaria. Una vez creado el blog, planificamos los contenidos de nuestro blog, los cuales nos permitirán sesgar la información y compartirla en el momento adecuado.

De esta forma podremos obtener y analizar los datos del usuario que interactua con dichas publicaciones.

Para ello será necesario crear un calendario editorial en el cual planificaremos los artículos afines a lo que ya sabemos que le interesa a nuestro cliente objetivo o Buyer Persona.

3. Difundir los contenidos

Como ya sabrás o te habrás podido imaginar, no basta con crear un blog en tu página web y simplemente publicar en él el contenido, ya que corres el riesgo de que al igual que ocurre con el 90% de los blog es que nadie te lea.

Por lo tanto, el siguiente paso es analizar que estrategias utilizar para difundir el contenido y que llegue a la mayor cantidad de personas posible. Para ello deberemos utilizar técnicas como el SEO, SEM o Social Media.

El SEO es una técnica muy efectiva, pero requiere de mucho tiempo para conseguir aparecer en la primera página de Google. Por lo que es bueno tenerlo como una estrategia a largo plazo.

Por otro lado, la publicidad online y redes sociales son un medio mucho más instantáneo, en el sentido de que tan solo necesitamos publicar en nuestros perfiles y pagar por publicidad digital para llegar a un público segmentado acorde a nuestra definición de cliente ideal.

Por ello es imprescindible contar con los perfiles en redes sociales donde se encuentren tus posibles clientes potenciales, ya que es un canal perfecto para difundir nuestros contenidos.

4. Embudo de ventas

Este concepto es un tanto complejo por lo que en posteriores post lo desarrollaremos con mayor detalle. En este artículo simplemente haremos un resumen.

embudo de ventas inmobiliario

También conocido en el mundo del marketing como «funnel de ventas«, es no representa más que el lugar en el que se encuentra el usuario o posible cliente en el proceso de compra.

Por ejemplo, si un usuario entra por primera vez en nuestra web, ya sea encontrándola en los buscadores gracias a nuestra buen posicionamiento SEO o a través de una publicación en redes sociales de forma orgánica o promocionada, ese usuario se encontrará al principio o en lo más alto del embudo de ventas.

Si posteriormente nos deja sus datos para registrarse a nuestra lista de email marketing a cambio de algún ebook o producto de valor que le hayamos ofrecido a cambio de sus datos, estará en la siguiente posición del funnel de ventas.

De esta forma ya tendremos su email y podremos enviarle correos de forma recurrente para ofrecerle valor y ayudarle en su proceso de compra, teniéndonos a nosotros como una opción de compra.

Dependiendo de las acciones posteriores que realice ese posible cliente, su posición en el embudo de ventas irá cambiando. En función de dicha posición, nosotros como inmobiliaria le iremos ayudando con nuestras acciones y contenidos de valor que le ofrecemos.

Si aún no estas aprovechando el potencial del Marketing Digital para Inmobiliarias y subirte al carro, en Agencia MDI podemos ayudarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email