Cómo conseguir clientes para tu inmobiliaria

Como dueño de una inmobiliaria sabes lo complicado que es atraer clientes interesados en tus inmuebles que produzcan las ventas necesarias para pagar los gastos de oficina, nóminas, estilo de vida, etc., algo que no te deja estar tranquilo cuando estás fuera del trabajo con tu familia y amigos, porque siempre estas preocupado por tu negocio.

El problema hoy en día es que no importa lo bien situada que tengas tu oficina en tu ciudad, si los posibles clientes simplemente van mirando hacia otro lado (como puede ser al móvil), por lo que es complicado captar su atención por mucha propaganda física que tengamos en nuestro establecimiento.

Por otra parte, puede que estés invirtiendo parte de tus beneficios en publicidad tradicional (radio, carteles publicitarios), pero ¿puedes saber de alguna forma cuantos de los clientes interesados en tus inmuebles vienen de dicha publicidad? ¿Cuál es el retorno de dicha inversión? Es imposible saberlo.

Tener una web en Internet no es suficiente

Quizás estés pensando: “No, pero yo si tengo una web en la que ofrezco mis inmuebles y tengo abiertas las redes sociales de mi negocio”. Vale, pero ¿de qué sirve tener presencia en Internet si nadie visita tu web o tus redes sociales? Es una inversión de tiempo y dinero que no te ofrece un retorno positivo, y aparecer en primera página en Google a través de SEO no es algo fácil ni rápido, por lo que requiere de igual modo de una buena estrategia.

¡Yo se como te sientes! Y no estás solo. La gran diferencia entre las agencias inmobiliarias más exitosas que las demás inmobiliarias no tienen es que saben cómo encontrar a su cliente, o mejor dicho, ser encontrados, y no lo dejan escapar.

Por tanto, si quieres formar parte de ese porcentaje reducido de inmobiliarias que captan compradores interesados, de forma recurrente y predecible, y de esta forma hacer despegar tu negocio, necesitas un sistema de captación de clientes probado y eficaz.

De esta forma conseguirás tener un sistema que genere resultados para que tu agencia aparezca delante de aquellos que quieren comprar un inmueble, que genere clientes interesados en tus propiedades y que elimine la incertidumbre de no saber si hoy llegará algún cliente a tu puerta o no.

¿Qué tipo de agencia inmobiliaria quieres ser?

Está es la primera pregunta que debes hacerte y existen dos opciones:

  • Aquella que hace una venta de vez en cuando, pero la mayoría del tiempo está tratando de averiguar cómo atraer más clientes
  • Aquella inmobiliaria que recibe clientes de forma recurrente cada día, que tiene un sistema de captación de clientes probado atraer más clientes y por ende cerrar más ventas y no pierden el tiempo en averiguar cómo hacerlo.

La mayoría de las agencias inmobiliarias se obsesionan por aparecer en los portales inmobiliarios masificados, prensa, radio, eventos… pero dejan de lado totalmente el sistema que realmente funciona a través del marketing digital.

Porque si no eres capaz de encontrar a tu cliente o que tu cliente te encuentre cuando está interesado en comprar, de nada sirve invertir en publicidad y no tendrás mucho éxito.

Cómo saber si he de cambiar la estrategia de mi negocio

Para verificar que algo no funciona como debería, pregúntate: ¿Qué has hecho para promocionar tus propiedades en los últimos 7 días? ¿Cuántos clientes potenciales han contactado contigo en ese periodo de tiempo?

Si tu respuesta es nada y ninguno, tienes un problema.

Por lo que si estás cansado de esta situación deberías aplicar una estrategia que te permita identificar tu público objetivo, capte su atención, interactúe y solicite más información acerca de tu inmueble.

Ya te habrás dado cuenta de la gran importancia que tiene contar con una buena estrategia de captación de clientes y el secreto de las agencias inmobiliarias actuales para conseguir ventas de forma recurrente, por lo que llegado a este punto tienes 2 opciones:

  • Intentar aprender este sistema por tu cuenta e intentar implementarlo, lo que te llevará gran parte de tu tiempo y una inversión de dinero para aprender a utilizarlos y realizar gran cantidad de pruebas hasta conseguir que sea óptimo.
  • Contratar los servicios de un profesional de marketing digital para inmobiliarias que conozca el sistema, sepa implementarlo y te permita conseguir los máximos resultados en el menor tiempo posible y con la máxima rentabilidad.

Ambas opciones son totalmente válidas, pero si no tienes ni tiempo suficiente para aprenderlo ni el dinero para realizar numerosas pruebas hasta encontrar lo que funciona, lo más recomendable es contratar los servicios de una agencia de marketing especializada en el sector en el que estés para garantizarte el mayor retorno de tu inversión en el menor tiempo posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte este artículo si crees que puede ayudar a alguien

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email